El ejército USA invade World of Warcraft

Con el objetivo de convertir en realidad la ficción los militares estadounidenses utilizarán videojuegos multijugador masivos online como laboratorios para tecnologías del futuro hasta ahora exclusivas de la ciencia ficción y de los X-files.

Regeneración de miembros, telepatía trasladando pensamientos a otros soldados a través de impulsos electrónicos en el cuero cabelludo, soldados virtuales o borrado de memoria para combatientes con daños psicológicos, son algunas de las nuevas tecnologías que se están probando en los laboratorios de investigación militar estadounidenses.

“Queremos utilizar videojuegos multi-jugador en línea como un laboratorio experimental para ver si nuestros soldados virtuales son capaces de pensar por sí mismos e interactuar como lo harían los jugadores humanos”, dice Dr. John Parmentola.

Soldados “fantasmas” virtuales que llegarían a videojuegos como Eve Online (más adecuado que WoW por su diseño futurista) y que más tarde serían desplegados en los campos de batalla. Los militares además de entrenarse con videojuegos como Call of Duty investigan nuevas tecnologías para montarse las guerras del futuro. Qué miedo me da todo esto; esperemos que algunos de los avances anunciados como la regeneración de células, redunden en mejoras médicas, sin duda más provechosos para la humanidad.

vINQulos
Gizmodo