El email es la herramienta más valorada por los trabajadores estadounidenses que utilizan internet

Un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que el correo electrónico sigue siendo la herramienta más importante para los trabajadores que emplean internet.

Según se desprende de una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos por el prestigioso Pew Research Center, cuando se trata de los trabajadores adultos que utilizan internet, el 61% destaca que el correo electrónico es una herramienta muy importante en sus trabajos.

En segunda posición aparece en la clasificación Internet, que logra el favor del 54% de los encuestados, seguido de los teléfonos fijos, que son esenciales para el 35%, y los teléfonos móviles, que solo alcanzan el 24%.

Lo que seguramente resulte más sorpredente son los datos que arrojan las redes sociales, ya que Twitter y Facebook, solo fueron consideradas como herramientas muy importantes para un 4% de los participantes en el estudio.

Asimismo, la investigación de Pew resaltó que el 35% de los encuestados indicaron que el email, internet y los teléfonos móviles han incrementado el tiempo que pasan trabajando, informan en el Wall Street Journal.

Por último, cerca de la mitad de los participantes en el estudio aseguró que sus empleadores bloquean algunas webs y les han impuesto reglas sobre lo que pueden decir online.