El equipo de desarrollo de Enyo abandona webOS por Google

Entre la media docena de personas contratadas por el buscador se encuentra el líder del proyecto, Matt McNulty, que cambiará de bando en junio.

La fuga de cerebros vinculados al desarrollo de webOS, el sistema operativo móvil de Hewlett-Packard que está en pleno proceso de conversión “open source”, continúa. Y es que según informa The Verge, los miembros de Enyo abandonarán próximamente el proyecto de desarrollo del framework para aplicaciones basado en HTML 5 tras haber sido contratados por Google.

Este núcleo de ingenieros está compuesto por aproximadamente media docena de personas, aquellas que permanecieron en el barco de webOS tras los cambios de planes de HP como por ejemplo su líder Matt McNulty, y comenzarán a trabajar para su nueva compañía en junio. Lo curioso del caso es que los de Mountain View no han llegado a ningún acuerdo con sus rivales de Palo Alto para adquirir la tecnología de Enyo, sino que han establecido asociaciones individuales con cada uno de sus trabajadores.

Esto significa que cada integrante de Enyo ha sido contratado por su cuenta y que el equipo se reorganizará de nuevo a medida que éstos se vayan integrando en Google a lo largo del próximo mes. Todavía no está claro cuál será su cometido una vez establecidos en casa Google, pero siendo éste un acérrimo defensor de las aplicaciones construidas con lenguaje HTML5, podrían contribuir a mejorar la plataforma Chrome OS o el sistema Android entre otros productos.

Tampoco está claro qué es lo que HP será capaz de hacer a partir de ahora con los restos de su plataforma webOS. La unidad ha sufrido bajas significativas en lo que llevamos de año, entre las que se cuenta la del ex-CEO de Palm, Jon Rubinstein. De momento, el plan es continuar con el roadmap oficial anunciado en enero.