El equipo Solidworks de Dassault Systèmes logra diseñar una estación espacial completa en sólo 8 semanas

En apenas ocho semanas el equipo Solidworks de Dassault Systèmes ha sido capaz de completar el diseño completo de una estación espacial.

El grupo de trabajo Solidworks, perteneciente a la empresa Dassault Systèmes, ha culminado con éxito un proyecto colaborativo que ha sido capaz de diseñar por completo una estación espacial digital en sólo ocho semanas.

La participación española ha corrido a cargo de Daniel García, director técnico senior de 3DExperience Works para España y Portugal, quien ha estado al frente de uno de los equipos de trabajo.

Colaboración en la Nube

La estación espacial, diseñada y creada a escala, se ha valido de la última tecnología disponible como demostración del trabajo colaborativo en la Nube. Han bastado ocho semanas y el esfuerzo colaborativo de más de 500 empleados de Dassault Systémnes, pertenecientes al equipo de su marca Solidworks. Estaban organizados en grupos de trabajo de 50 componentes, ubicados todos ellos en distintas partes del mundo, cuyo trabajo ha sido coordinado a través de la plataforma 3DExperience.

Se trata de un equipo muy diverso, con diferentes grados de experiencia y veteranía, desde quienes acumulan años de experiencia hasta neófitos que han utilizado aplicaciones CAD por primera vez.

Más de 10.000 piezas únicas

El fruto ha sido una estación espacial de 2,2 kilómetros de largo y 800 metros de diámetro, formada por más de 10.000 piezas únicas, lo que incluye sistemas de soporte vital, zonas de recreo, sistemas de proporción de comida y plantas de procesado de residuos.

Concluido el modelo digital estuvo completamente diseñado se procedió a crear una maqueta a escala real, de lo que se ha encargado la empresa Dimensional Innovations con el resultado de una estación espacial a escala de 2,2 metros de longitud por 80 centímetros de diámetro.