El español César Cernuda presidirá NetApp

NetApp tendrá nuevo presidente a partir de julio y ya se conoce su nombre. El español César Cernuda ha sido el elegido para este puesto de alcance mundial, con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de la compañía californiana en la nube.

Cernuda se encargará de las operaciones internacionales de NetApp, desde las ventas y el marketing hasta los servicios y el soporte, para lo que recurrirá a su extensa experiencia en el campo tecnológico.

Lo hará tras pasar más de veinte años en Microsoft, siendo su cargo más reciente el de presidente de Microsoft Latinoamérica, además de vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Antes ocupó otros roles como los de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions o vicepresidente de Microsoft Business Solutions International.

“Con su experiencia internacional y sus estrechos lazos con España, César se encuentra en una posición única para conectar las necesidades específicas del país con una estrategia mundial cohesionada”, opina Ignacio Villalgordo, director general de NetApp en nuestro país. “Somos muy afortunados de que un directivo español con un perfil tan potente se haya incorporado a NetApp”.

El CEO de la compañía, George Kurian, también ha hecho declaraciones sobre este nombramiento. Kurian observa que, “a medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube e impulsará el valor para nuestros accionistas”.

“Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre”, dice. “Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

7 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

22 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

23 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

23 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

1 día ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago