El esperanzador futuro de la movilidad como servicio

El mercado MaaS pasará de ingresar 5300 millones de dólares este año a 53.000 millones en 2027.

La prestación de servicios de viaje a través de plataformas en las que los usuarios pueden determinar la ruta y planificar el precio irá ganando peso con el paso del tiempo.

Conocida como MaaS o movilidad como servicio, se espera que esta innovación genere 5300 millones de dólares este año. Dentro de seis, en 2027, los suscriptores aportarán a los proveedores de plataformas MaaS nada menos que 53 000 millones. Los ingresos se incrementarán un 900 %.

Así lo calcula la consultora Juniper Research, que espera que más del 85 % de dichos ingresos proceda de Europa y Asia-Pacífico.

El modelo de suscripción mensual será uno de sus grandes baluartes. Los analistas recomiendan optar por opciones flexibles como el pago por uso y las suscripciones a corto plazo.

También se espera que las empresas impulsen este mercado. En 2025, las personas que se trasladan de un lado a otro por negocios deberían realizar unos 25,7 millones de viajes a través de MaaS. Al apoyarse en los servicios MaaS, las compañías podrán reducir gastos.