El estadio del Espanyol se vuelve ‘cashless’

AppsMovilidad

El RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank han presentado una aplicación móvil que permitirá consultar información, acceder al partido sin la entrada física, compartir el abono y adquirir ‘merchandising’, comida y bebida.

El RCDE Stadium está a punto de convertirse en el primer estadio de fútbol cashless de España a través de una colaboración del RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank.

Ambas entidades han presentado una aplicación para dispositivos iOS y Android que estará disponible en los próximos 15 días y que permitirá a cualquier persona, tanto abonados como espectadores sin carné de socio, realizar desde el móvil todas sus gestiones para disfrutar de los partidos sin monedas, billetes o tarjetas e independientemente de cuál sea su banco.

“Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app. De hecho, la app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o si no pueden venir, con un par de clics cederlo a otra persona”, detalla Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol.

Esta solución lleva un wallet integrado para reunir en un único lugar actividades comerciales que se suelen desarrollar en aplicaciones independientes.

Por un lado, permitirá conocer la actualidad del club con noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario y otros datos como perfiles y estadísticas de los jugadores.

Por otra parte, el móvil se convierte en una entrada válida para acceder al estadio generando un código QR que sustituye a la entrada física de un partido concreto o al abono de toda la temporada, que se puede ceder a un tercero de forma digital.

Para las adquisiciones de merchandising, los pedidos estarán disponibles para recogida en tienda o para recepción en el domicilio. En cuanto a la compra de comida y bebida, será posible realizar pedidos en Aramark, la empresa que gestiona el servicio de restauración para el Espanyol, y escoger el horario de entrega. La aplicación preguntará al usuario su ubicación. Y él será capaz de llevarse su compra sin realizar colas, accediendo a un punto Click&Collect del estadio.

“La nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”, resume María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor