Categories: AppsMovilidad

El estadio del Espanyol se vuelve ‘cashless’

El RCDE Stadium está a punto de convertirse en el primer estadio de fútbol cashless de España a través de una colaboración del RCD Espanyol de Barcelona y CaixaBank.

Ambas entidades han presentado una aplicación para dispositivos iOS y Android que estará disponible en los próximos 15 días y que permitirá a cualquier persona, tanto abonados como espectadores sin carné de socio, realizar desde el móvil todas sus gestiones para disfrutar de los partidos sin monedas, billetes o tarjetas e independientemente de cuál sea su banco.

“Todas las transacciones que le puedan interesar, desde la consulta de información a la oportunidad de no tener que llevar dinero en efectivo porque todo se podrá hacer desde la app. De hecho, la app está pensada para que los abonados no tengan que llevar el carné físico para acceder al estadio y poder entrar con el móvil o si no pueden venir, con un par de clics cederlo a otra persona”, detalla Agustí Filomeno, director de Marketing y Comercial del RCD Espanyol.

Esta solución lleva un wallet integrado para reunir en un único lugar actividades comerciales que se suelen desarrollar en aplicaciones independientes.

Por un lado, permitirá conocer la actualidad del club con noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario y otros datos como perfiles y estadísticas de los jugadores.

Por otra parte, el móvil se convierte en una entrada válida para acceder al estadio generando un código QR que sustituye a la entrada física de un partido concreto o al abono de toda la temporada, que se puede ceder a un tercero de forma digital.

Para las adquisiciones de merchandising, los pedidos estarán disponibles para recogida en tienda o para recepción en el domicilio. En cuanto a la compra de comida y bebida, será posible realizar pedidos en Aramark, la empresa que gestiona el servicio de restauración para el Espanyol, y escoger el horario de entrega. La aplicación preguntará al usuario su ubicación. Y él será capaz de llevarse su compra sin realizar colas, accediendo a un punto Click&Collect del estadio.

“La nueva aplicación tiene el objetivo de facilitar a los aficionados ir al estadio con la tranquilidad y la comodidad que supone haber reservado previamente todos los servicios necesarios y disfrutarlos durante el partido sin tener que preocuparse de llevar suficiente dinero encima o de tener las tarjetas adecuadas”, resume María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

13 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago