El estado aumentará un 5 % su inversión en tecnología durante 2022

La inversión en tecnología por parte del Estado aumentará un 5 % durante el año 2022.

Con algunos ministerios incrementando sus inversiones en tecnología hasta un 50 %, las Administraciones públicas aumentarán en su conjunto estas partidas casi un 5 % durante 2022 en relación al año anterior, según indica un informe de Adjudicaciones TIC.

Esto supondrá una gran oportunidad económica para las empresas de la industria tecnológica debido al aumento de la demanda de sus productos que se espera.

Así los Ministerios de Hacienda y Asuntos Exteriores son los que presentarán un crecimiento más importante en inversión tecnológica, cercano al 50 % pero el Ministerio de Sanidad es el que destaca especialmente, con un incremento de la inversión en tecnología del 85 %.

Otros, como el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, contemplan un aumento de la inversión en tecnología del 41 % y el de Presidencia del 30 % con respecto a los presupuestos del pasado año. Por contra, el Ministerio de Hacienda y Función Pública contempla una reducción del gasto del 15 %.

Se consolida de esta forma una tendencia que arrancó en el año 2015, y que en relación a 2021 aumenta un 4,58 %. La inversión total en tecnología por parte de las Administraciones públicas sumará 2.085 millones de euros, cantidad que se eleva hasta 3.282 millones de euros si se tienen en cuenta también los mecanismos de recuperación y resiliencia.