El estado de Nueva Jersey solicita programadores de COBOL

Software

Sus sistemas para la gestión de los pagos por desempleo están basados en este lenguaje de programación con más de 60 años de antigüedad.

El legado de sistemas basados en COBOL está poniendo en aprietos al estado de Nueva Jersey.

Aunque este lenguaje de programación tiene más de medio siglo de edad, todavía sigue siendo utilizado para tareas como los pagos por desempleo en este estado de Estados Unidos. Un área que tiene un volumen de trabajo considerable en plena alerta sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus, que está golpeando a todo el mundo.

El gobernador Phil Murphy ha explicado que su estado necesita voluntarios que sepan de COBOL para asistir en la reparación de ciertos sistemas en un momento crítico.

Esto pone en una situación complicada a los organismos que todavía confían en COBOL en vez de haberse pasado a tecnologías más modernas.

Y es que, tal y como apunta en su web el asesor de ciberseguridad Joseph Steinberg, muchas universidades han dejado de impartir programación en COBOL y los desarrolladores más jóvenes, y otros que están en activo, no tienen las habilidades necesarias para responder al requerimiento de Murphy.

Los expertos en COBOL se aproximan más a franjas de edad incluidas en los grupos de riesgo ante el contagio por coronavirus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor