El legado de sistemas basados en COBOL está poniendo en aprietos al estado de Nueva Jersey.
Aunque este lenguaje de programación tiene más de medio siglo de edad, todavía sigue siendo utilizado para tareas como los pagos por desempleo en este estado de Estados Unidos. Un área que tiene un volumen de trabajo considerable en plena alerta sanitaria, social y económica por la pandemia de coronavirus, que está golpeando a todo el mundo.
El gobernador Phil Murphy ha explicado que su estado necesita voluntarios que sepan de COBOL para asistir en la reparación de ciertos sistemas en un momento crítico.
Esto pone en una situación complicada a los organismos que todavía confían en COBOL en vez de haberse pasado a tecnologías más modernas.
Y es que, tal y como apunta en su web el asesor de ciberseguridad Joseph Steinberg, muchas universidades han dejado de impartir programación en COBOL y los desarrolladores más jóvenes, y otros que están en activo, no tienen las habilidades necesarias para responder al requerimiento de Murphy.
Los expertos en COBOL se aproximan más a franjas de edad incluidas en los grupos de riesgo ante el contagio por coronavirus.
Es necesario doptar nuevos enfoques para detectar y prevenir el fraude, al tiempo que se…
El proceso es más potente con IA y la IA es más potente en un…
La dificultad para asumir los cambios derivados de la inteligencia artificial podría arruinar las inversiones…
La compañía anuncia la paulatina integración de la inteligencia artificial en todos sus portátiles que…
"En lugar de apostar por limitaciones legales estables, Europa confió en promesas ejecutivas que pueden…
Empresas y entidades de investigación alrededor del mundo tendrán acceso a este desarrollo.