Según datos oficiales y estimaciones de ArsTechnica, Sony ya ha puesto a la venta 19,9 millones de PS4, mientras que Microsoft ronda una cifra de Xbox One de entre 11,34 y 12,95 millones, una situación bastante distinta de la que mostraban los primeros meses de 2014.
De enero a septiembre de 2014 Sony lideraba con mucha holgura con 9 millones de PS4 frente a los entre 2,94 y 3,6 millones de Xbox One. Cabe destacar que en el cambio de tendencia ha tenido gran importancia la reducción de precio de la consola, no sólo eliminando el sensor Kinect del pack, sino además con ofertas navideñas importantes, por lo que no está claro si la tendencia seguirá o será pasajera.
Además las ventas de ambas consolas son dispares según el país. Mientras que, como ya se esperaba, la Xbox One apenas tiene presencia en Japón, la consola de Microsoft ha conseguido ser la más vendida en EEUU, superando a la PS4 aunque por poco.
¿Y qué tiene que decir Nintendo a todo esto? La compañía que fuera líder en la anterior generación se queda en ésta en una tercera posición en la que aunque no está muy lejos de Microsoft y su Wii U lleva 9,3 millones, hay que tener en cuenta que esta cifra es consecuencia de estar un año más en el mercado y su porcentaje en la cuota de ventas cada vez es menor, por lo que la distancia no va a hacer más que aumentarse, puede que incluso más mientras los desarrolladores siguen perdiendo la confianza en la plataforma.
vINQulos
Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…
Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…
Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…
La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…
Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…