El Estado Islámico amenaza de muerte a empleados de Twitter por cancelar cuentas yihadistas

Movimiento sucesor de distintas organizaciones de corte radical, entre ellos la denominada Al Qaeda de Irak, las actividades violentas que promueve han saltado a las redes sociales al ser divulgadas por sus miembros que exhibían en las mismas terribles imágenes de sus actos, al tiempo que aprovechaban para difundir sus proclamas y amenazas. Desde Twitter se ha hecho lo posible por acabar con estos comportamientos procediendo a cerrar las cuentas relacionadas con el apoyo al EI.

Tras cancelar diversas cuentas ha sido una de ellas, @dawlamoon que se considera vinculada desde Jerusalén con el Estado Islámico (EI), la que ha procedido a atacar directamente a Twitter, de hecho mediante amenazas dirigidas en esta ocasión hacia los mismos empleados de Twitter, solicitándose a “células durmientes y lobos solitarios” que atenten contra la vida de los empleados de esta red social.

Se pide que se ataque a los trabajadores de Twitter en Europa y Estados Unidos como represalia por cerrar estas cuentas en las que se defiende la acción terrorista de este grupo. Lo cierto es que desde hace algún tiempo se mantiene una batalla virtual en que miembros del EI y quienes les apoyan abren cuentas en la red social de microblogging que desde Twitter se procede a cancelar en cuanto se tiene noticia de su vinculación con el terrorismo yihaidista. Como respuesta se ofrecen consejos para volver a abrir cuentas que tengan nombres similares con ardides como cambiar letras por números para que mantengan una cierta semejanza gráfica con la denominación pretendida.

Desde la mencionada cuenta entre otras amenazas se advierte que “si Twitter no cesa en su campaña [contra el EI] en el mundo virtual nosotros trasladaremos la guerra a su terreno y al mundo real“. Anteriormente desde el EI se había llamado a un combate “virtual” a base de atacar mediante spam a diversas cuentas de Twitter beligerantes con su llamada a la yihad pero ahora se habría dado el siguiente paso al tratarse de amenazas de muerte.

Vocativ

Wikipedia