John Sculley reconoce que fue un error decir adiós a Steve Jobs

El que fuera CEO de Apple durante 10 años ha reconocido que el consejo de dirección se equivocó cuando decidió apartar a Steve Jobs de la división Macintosh.

John Sculley, el CEO que dirigió el destino de Apple entre 1983 y 1993 y fue uno de los que ideó la marcha de Steve Jobs de la división de ordenadores Macintosh en mayo de 1985, ha mostrado su arrepentimiento por esa decisión.

El exdirectivo ha reconocido que tuvo su parte de culpa en el adiós de Steve Jobs al consejo de administración de Apple, ya que esté abandonó la compañía tras verse fuera de la dirección de Macintosh.

De todas formas, Sculley justifica en parte su decisión en el hecho de que Steve Jobs no era la misma persona en 1985 que la que fue en 1997, informan en The Register.

En ese sentido, el antiguo dirigente asegura que cuando Steve Jobs regresó a Apple era un directivo mucho más maduro y experimentado, mientras que en la época de los 80 era joven y estaba aprendiendo.

Por otra parte, Sculley también ha comentado que fue correcta su decisión de no rebajar el precio de los ordenadores Mac, que se vendían a partir de los 2.495 dólares y concluye que aunque haya tenido errores no se puede cambiar la historia.