El ex CEO de Autonomy carga (otra vez) contra HP

Mike Lynch ha publicado un blog desde el que pide respuestas concretas y específicas a HP sobre el caso Autonomy.

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce y que la opinión pública se estaba olvidando del controvertido caso Autonomy y el agujero de HP de 8.800 millones de dólares, Mike Lynch, ex CEO de la firma de software británica vuelve a la carga.

El ejecutivo se ha lanzado a la red y publicado un blog con el único objetivo de responder a las acusaciones de HP. El site tiene también la vocación de ser “un punto de contacto” para dar respuestas a todo lo relativo a las denuncias de fraude.

En un post que Lynch titula como “carta abierta a HP”, el ex ejecutivo, que se dirige directamente a la Junta de la compañía, rechaza rotundamente las acusaciones y enumera a varias interrogantes.

“Creo que HP debe responder a unas preguntas”, escribe, que serán a su juicio de interés de accionistas y público en general.

El cargo que ha asumido HP asciende a 8.800 millones de dólares, de los cuales más de 5.000 se atribuyen a Autonomy. Lynch pide a HP que haga públicos los cálculos que han dado como resultado tal cantidad.

Da por hecho que tras esa cantidad de dinero “tiene que haber una significativa cantidad de ingresos”. ¿Cómo no lo detectó entonces HP, ni siquiera un año después de la adquisición?

El ex consejero delegado apunta a la entonces CFO de HP Cathie Lesjak como conocedora de las cuentas de Autonomy y pide a la actual CEO de HP, Meg Whitman que explique si estaba al tanto de las supuestas ventas infladas de hardware de Autonomy.

Cabe recordar que Whitman apuntó recientemente a Léo Apotheker y Shane Robison como responsables del desastre, a pesar de que ella fuera por aquel entonces miembro activo en la cúpula de la compañía.

La obsesión de Lynch es si HP es capaz de confirmar que ni un solo dólar de ese cargo de 5.000 millones de dólares tuvo que ver con una mala gestión sobre la compra de Autonomy.