Categories: Empresas

El ex CEO de Autonomy carga (otra vez) contra HP

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce y que la opinión pública se estaba olvidando del controvertido caso Autonomy y el agujero de HP de 8.800 millones de dólares, Mike Lynch, ex CEO de la firma de software británica vuelve a la carga.

El ejecutivo se ha lanzado a la red y publicado un blog con el único objetivo de responder a las acusaciones de HP. El site tiene también la vocación de ser “un punto de contacto” para dar respuestas a todo lo relativo a las denuncias de fraude.

En un post que Lynch titula como “carta abierta a HP”, el ex ejecutivo, que se dirige directamente a la Junta de la compañía, rechaza rotundamente las acusaciones y enumera a varias interrogantes.

“Creo que HP debe responder a unas preguntas”, escribe, que serán a su juicio de interés de accionistas y público en general.

El cargo que ha asumido HP asciende a 8.800 millones de dólares, de los cuales más de 5.000 se atribuyen a Autonomy. Lynch pide a HP que haga públicos los cálculos que han dado como resultado tal cantidad.

Da por hecho que tras esa cantidad de dinero “tiene que haber una significativa cantidad de ingresos”. ¿Cómo no lo detectó entonces HP, ni siquiera un año después de la adquisición?

El ex consejero delegado apunta a la entonces CFO de HP Cathie Lesjak como conocedora de las cuentas de Autonomy y pide a la actual CEO de HP, Meg Whitman que explique si estaba al tanto de las supuestas ventas infladas de hardware de Autonomy.

Cabe recordar que Whitman apuntó recientemente a Léo Apotheker y Shane Robison como responsables del desastre, a pesar de que ella fuera por aquel entonces miembro activo en la cúpula de la compañía.

La obsesión de Lynch es si HP es capaz de confirmar que ni un solo dólar de ese cargo de 5.000 millones de dólares tuvo que ver con una mala gestión sobre la compra de Autonomy.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

14 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

14 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

15 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

16 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

21 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

21 horas ago