Categories: Empresas

El exCEO de General Motors recomienda a Apple que no produzca coches eléctricos

Apple trabaja a fondo en el desarrollo de un coche electrónico, un proyecto en el que están implicados 1.000 empleados y que ha generado las dudas de un experto de la industria automovilística.

Se trata de Dan Akerson, el que fuera CEO de General Motors entre los años 2010 y 2014, que ha recomendado a Apple que se aleje del negocio de la producción de coches, y en su lugar se centre en los componentes electrónicos de los automóviles, una decisión que en su opinión sería más acertada.

El directivo, que actualmente es Viceconsejero del Carlyle Group, ha comentado que si él fuera accionista de Apple no estaría contento, ya que la empresa se introduce en un negocio con bajos márgenes de beneficios y mucha mano de obra, exponen en Bloomberg.

Además, Akerson ha recordado que la industria del automóvil es más compleja de lo que piensa la gente por las regulaciones y requisitos de seguridad, y muchas personas que nunca operaron en el sector no entienden eso.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

12 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

20 horas ago