En esta nueva realidad en la que vivimos, el emprendimiento se ha convertido en una actitud, en ocasiones, necesaria. La pandemia ha provocado una aceleración notable de la digitalización y por ese mismo motivo, desde la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación junto a otros profesionales del sector, resaltaron la importancia del emprendimiento durante el webinar “Telecos y emprendimiento en la era COVID”.
Jaime Guillot, General Partner España & Portugal de DEMIUM, una empresa incubadora de startups, habló desde el punto de vista de una aceleradora sobre cómo estas captan el talento y resaltó que lo más importante a la hora de emprender, y que “multiplica el éxito de una compañía”, es el talento y que la importancia de emprender no reside en tener una buena idea sino en saber cómo ejecutarla.
Si pensamos en el trabajo, este concepto está fuertemente instalado en la sociedad como algo ajeno, no se considera el emprendimiento como una salida profesional. La necesidad de tener esta iniciativa y querer afrontar nuevos retos con algunas características principales de un emprendedor, según comenta Carlos Romero, gerente de Madrid Aerospace Cluster. No se puede determinar una edad ideal para emprender pero sí un momento vital para ello.
Antonio Portilla, director y catedrático de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, explicó que en la mayoría de planes de estudio no se imparte una formación específica sobre emprendimiento lo que hace que “tan sólo el 26% de nuestros universitarios quieren emprender; muchos de ellos no ven una ventaja clara a corto plazo”. Desde las universidades están realizando actividades para fomentar el emprendimiento como una salida profesional.
Al final del encuentro, Claudio Feijóo, director de Emprendimiento de la UPM y director de SSUI Xiji Incubator en Shanghai explicó el funcionamiento del sector de la innovación tecnológica en China en comparación con otras potencias como son Estados Unidos, España o Alemania. Para Feijóo, los españoles tenemos una característica diferenciadora que nos aporta un valor añadido a la hora de emprender, la inteligencia cultural, que nos ayuda a entender al resto de culturas, así como el funcionamiento de sus mercados.
Durante el congreso AWS re:Invent 2024, el proveedor está mostrando una gran colección de novedades…
Bonitasoft comparte cuestiones clave para el éxito empresarial, como "la importancia de la medición de…
Juniper Research apunta a la biometría conductual como método para combatir el fraude.
IDC detecta "una gran desconexión entre la oferta y la demanda" de dispositivos con inteligencia…
También existen otros factores como un déficit de concienciación, poca tecnología de prevención o presupuestos…
Anuncia una oferta secundaria de acciones de 2.000 millones liderada por TPG, en la que…