Hace tan solo unos días Google anunció la compra de Sybox Imaging, un fabricante de satélites, por 500 millones de dólares.
Todo apunta a que el gigante de Internet ha cerrado la operación con dos objetivos: mejorar sus servicios de mapas y ahondar en los planes para su proyecto Loon, de conexión a Internet en zonas remotas.
En definitiva, la industria de los satélites está en auge y sus jugadores empiezan a mover ficha.
Este es el caso de Global Invacom, fabricante mundial de satélites, que tras cotizar en la bolsa de Singapur busca ahora su expansión en las listas del mercado alternativo (AIM) de Reino Unido para financiar sus planes de adquirir a grupos rivales, tal y como ha dado a conocer The Financial Times.
Los productos fabricados por Global Invacom incluyen equipamiento terrestre que soporta las comunicaciones por satélite, así como accesorios de VSAT, antenas parabólicas y fibra, entre otros.
Tony Taylor, director ejecutivo de la compañía, ha afirmado que el mercado de la tecnología de satélites ha ido creciendo dadas las oportunidades que brinda a los operadores para ofrecer comunicaciones en regiones como Asia, África y América del Sur.
“Los mercados emergentes se han dado cuenta de que el satélite es la forma más rápida de obtener información y permitir conexiones de Internet, datos y telefonía”, ha apuntadoTaylor.
El directivo estima que la industria mundial de satélites tiene un valor de 55.000 millones de dólares y que crecerá exponencialmente en el futuro en la parte de la demanda de los mercados emergentes para la provisión de Internet.
En su primera recaudación de fondos en el AIM de Reino Unido, Global Invacom tratará de recaudar un mínimo de 10 millones de dólares.
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