El FBI detiene a un miembro de LulzSec por el caso Sony Pictures

Otra persona, que pertenecería al grupo de hacktivistas Anonymous, ha sido arrestada por atacar varias páginas web gubernamentales del condado de Santa Cruz.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha anunciado el arresto de dos personas que supuestamente pertenecen a los grupos hacktivistas LulzSec y Anonymous.

El sospechoso relacionado con LulzSec, Cody Kretsinger, es un ciudadano de 23 años de Phoenix, Arizona, y ha sido acusado de “fraude informático, conspiración y deterioro no autorizado de un ordenador protegido” al haber participado en un ataque de inyección SQL contra Sony Pictures a principios de este verano.

 Este robo de datos sigue a otro que el grupo de hackers hizo en Fox.com y PBS el fin de semana pasado.
LulzSec se atribuyó en junio la autoría del ataque a SonyPictures.com

Alrededor de 150.000 archivos confidenciales fueron robados en ese momento y publicados en el sitio web de LulzSec, así como vinculados en la cuenta del grupo en Twitter.

Kretsinger habría utilizado un servidor proxy para ocultar su dirección IP y borrar los discos duros utilizados durante el ataque y evitar así ser atrapado.

Si es declarado culpable, se enfrentará a una pena de hasta 15 años de prisión, según un comunicado del FBI.

Mientras, la identidad del otro detenido no ha sido revelada, aunque se sabe que vive en San Francisco y ha sido acusado de atacar varias webs gubernamentales del condado de Santa Cruz. Acciones que han sido atribuida a Anonymous.

Según Fox News, se trataría de un “sin techo” que se aprovechó de los servicios de Internet de diversas cafeterías y bibliotecas.

Se espera que durante las próximas horas aumente la cifra de detenidos, ya que se han emitido ódenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minnesota y Montana.