El dirigente ha reconocido que con los constantes cambios en la tecnología y en los modos de operar de los cibercriminales es complicado adelantarse a ellos y evitar que sus acciones afecten a la privacidad y seguridad de organizaciones y empresas en internet.
Por otro lado, Henry ha señalado que el principal obstáculo con el que se encuentran los gobiernos y las empresas para combatir el cibercrimen radica en que hay demasiados hackers trabajando en la red, y cuando alguno es detenido aparecen otros dispuestos a sustituirle.
Además, el directivo del FBI recuerda que internet cuenta con demasiadas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los cibercriminales como puertas de entrada para la sustracción de datos.
Asimismo, el secretario general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Keith Alexander, ha señalado que China se dedica a extraer parte de los secretos de propiedad intelectual de los Estados Unidos en materia militar y no se ha hecho gran cosa para parar al gigante asiático.
vINQulos
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…