El FBI saca a la luz su investigación sobre Steve Jobs

En 1991 el Gobierno de Estados Unidos se planteó contratar a Steve Jobs para un puesto en el comité asesor en comercio internacional, pero el FBI decidió investigarlo antes. Ahora ese archivo se ha hecho público, mostrando las entrevistas realizadas a colegas, amigos, empleados, vecinos, etc de Steve Jobs. En ellas se hacía especial hincapié en su relación con las drogas, en sus rasgos de personalidad y en averiguar si Jobs era todavía miembro del partido comunista.

Los entrevistados hablan de Jobs como alguien “orientado a lo técnico, pero en opinión de muchos no un ingeniero” (un ex-colega de Jobs en Apple), un “individuo engañoso” con “integridad personal siempre y cuando se saliese con la suya” (una ex-amante), un “individuo extremadamente inteligente, un verdadero líder” (un colega en Pixar), alguien a quien le gusta salir a correr (un vecino) o bueno en meditación.

El FBI también concluyó que Steve Jobs había tomado drogas entre 1970 y 1974 (marihuana, hachís y LSD), pero que ya no lo hacía. Además, el informe recoge otra serie de datos anecdóticos como el peso del cofundador de Apple en 1991(72 kilos), o su nota media en el instituto (un 2,65 sobre 4).

¿Cuál fue la conclusión final del informe? Pese al mundo de “realidad distorsionada” en el que vivía, el FBI dio luz verde a Steve Jobs como una persona de confianza. Eso sí, según recoge The Register, incluso el agente encargado de la información probó la medicina Jobs de primera mano, cuando este rechazó tener una reunión urgente en la Casa Blanca durante tres semanas por no tener ni media hora libre.