El FBI se preparará para hacer frente a los ciberataques

EE.UU encomienda al FBI la labor de investigar y responder a los ataques a empresas estatales que se lleven a cabo a través de internet como el que recientemente ha sufrido Gmail.

En este sentido, puede que Robert Mueller, director del FBI, extienda por dos años su cargo, a petición del presidente Barack Obama, mientras reorganiza el resto de su equipo de seguridad nacional.

Esta especial atención a las embestidas a través de la red es una consecuencia directa del reciente ataque sufrido por Google, cuyo origen apunta directamente a China. La problemática de los ataques online adquiere de esta forma un enfoque político en el que el FBI va a formar parte activa.

“Pondremos cada vez más énfasis en responder a las ciberamenazas en todas sus variaciones”, ha dicho Mueller a la Comisión de Justicia del Senado. Según el director del FBI, estos ataques amenazan con “socavar la integridad de internet” y castigan a las empresas, informa Europa Press.

La problemática de robos de contraseñas en Gmail a periodistas, altos cargos políticos y activistas chinos, adquiere tintes que hacen referencia a la seguridad nacional y para evitar que ésta peligre, se asegurarán de proveer al personal de equipos, habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo esta labor.