El fondo de cobertura Greenlight dobla su participación como accionista de Yahoo

Greenlight compró 2,38 millones de acciones del gigante de Internet ante la guerra de poder desencadenada por Starboard Value para ganar puestos en la Junta.

Greenlight Capital, el fondo de cobertura de 9.000 millones de dólares dirigido por David Einhorn, ha doblado su participación en Yahoo ante la guerra de poder que se ha desencadenado por obtener sitios en la Junta de la compañía.

El fondo de cobertura ha comprado 2,38 millones de acciones del gigante de Internet, con lo que el valor de su participación se ha elevado a 162 millones de dólares, tal y como recoge Bloomberg.

Según un documento presentado a la Comisión de Valores de EEUU, Yahoo cedió cuatro asientos a Starboard Value el mes pasado, subiendo sus acciones casi un 13% este año.

Por su parte, Greenlight está tratando de recuperarse de una pérdida de más del 20% el año pasado en su fondo principal.

La firma de Einhorn también ha aumentado su participación en Apple, a medida que  el gigante tecnológico busca su crecimiento más allá del iPhone. Durante el primer trimestre ha comprado 1,93 millones de acciones de los de Cupertino, con lo que el valor de su participación se ha situado en 895 millones de dólares.