El fondo de inversiones BlackRock se convierte en cuarto máximo accionista de Cellnex

Tras superar el 5 % del accionariado, el fondo de inversiones BlackRock se convierte en el cuarto mayor inversor en la empresa de telecomunicaciones Cellnex.

La empresa catalana Cellnex, especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, Ha visto como el fondo estadounidense de inversiones Black Rock aumentado su participación en el accionariado hasta el 5,06 %, desglosado en un 4,72 % de forma indirecta y un 0,33 % mediante instrumentos financieros.

Desde el 3,8 % de participación previo, este aumento en su porcentaje sobre el total del accionariado convierte a BlackRock en el cuarto mayor propietario de títulos de Cellnex, con un valor total de su participación en Cellnex superior a los 1.800 millones de euros.

BlackRock se sitúa así en la cuarta posición dentro de los mayores accionistas por detrás de Edizione (8,53 %), GIC Private (7,03 %) y Lisson Grove Investment (6,73 %), mientras queda or delante de Canada Pension Plan Investment Board (5,005 %). No obstante esta participación en el accionariado de Cellnex queda todavía por debajo de la que tuvo a mediados del año 2017, cuando en el mes de mayo BlackRock llegó a controlar un 6,84 % de las acciones de Cellnex.

La empresa catalana de infraestructura de telecomunicaciones ha vivido un ligero repunte en su cotización desde el anuncio de este aumento en su cuota accionarial de BlackRock, pero en las últimas horas está experimentando una depreciación inferior al 1 %.