El fondo de inversiones Blackstone compra la totalidad de la empresa de centros de datos QTS por 4.400 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Blackstone ha adquirido por 4.400 millones de euros la empresa especializada en centros de datos QTS.

Blackstone ha llegado a un acuerdo con QTS Realty Trust, empresa gestora de centros de datos, que ha adquirido en su totalidad a cambio de 4.400 millones de euros, según ha informado hoy lunes el fondo de inversiones mediante un comunicado.

La oferta presentada a los accionistas de QTS supone pagar $78 por cada una de las más de 68 millones de acciones emitidas, lo que comporta una prima del 21 % en relación con el precio al que cerró la cotización de los títulos en la sesión del pasado viernes en el mercado bursátil de Nueva York, del que ahora mismo se encuentra suspendida de cotización tras firmarse el acuerdo de adquisición.

El valor total de este acuerdo superaría los 8.200 millones de euros, puesto que a los 4.400 millones de euros desembolsados por la adquisición hay que sumar la deuda vigente de QTS, estimada actualmente en algo más de 3.500 millones de euros, de la que se hará cargo Blackstone.

Cambio este fondo de inversión está comprometido con favorecer el crecimiento de la empresa gestora de centros de datos, buscando una expansión de sus servicios a nuevos clientes, en un contexto de crecimiento de la demanda de infraestructuras de este las infraestructuras y los servicios asociados a los data center por cada vez más clientes en todo el mundo.

La operación aún debe recibir luz verde por parte de los reguladores y debe ser aprobada por los accionistas, por lo que se estima que quedará cerrada, en caso de contar con esta aquiescencia, antes de finales de año.

Lea también :