El fondo Ergon Capital se hace con la empresa de satélites marítimos Satlink

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fondo Ergon Capital se hace con la empresa española de satélites marítimos Satlink.

La puja por la empresa española de satélites marinos Satlink ha concluido con la adjudicación al fondo de inversiones Ergon Capital, quedando la valoración de la empresa en 500 millones de euros.

Dedicada a la ingeniería y servicios de telecomunicaciones para empresas pesqueras, Satlink tiene clientes como Nueva Pescanova o Salvamento Marítimo. A lo largo de los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento superior al 125 %, desarrollando tecnología líder en en pesca sostenible, acumulando una gran relevancia en el mercado asiático.

En 2020 Satlink facturó casi 48 millones de euros, ligeramente por debajo de los 50 millones facturados en 2019. De esta facturación un 30 % procede del mercado español.

Satlink estaba controlada hasta fechas recientes por el fondo español Artá Capital, perteneciente a la familia March, quien era propietario del 60 % de las acciones mientras que el 40 % restante continuaba perteneciendo a Faustino Velasco, fundador de la empresa, quien se mantendrá como accionista y director de la empresa.

En la puja Ergon Capital se ha impuesto otros contendientes importantes, como Platinum Capital y el fondo estadounidense Orbcomm. Ergon se hace así con una nueva empresa española, tras acceder con un porcentaje minoritario en Palex e Indo.

Lea también :