El fondo francés especializado en el sector de las infraestructuras Antin está preparando la venta de la empresa de fibra óptica Lyntia, y el método escogido para hacerlo es dividirla en dos.
El origen de Lyntia está en Ufinet, empresa española que Antin compró en 2018 a Cinven. Esta empresa cuenta con dos actividades principales desarrolladas por sendas filiales:
Teniendo ya diferenciadas ambas divisiones el propósito de Antin es afrontar dos procesos distintos de venta, sin descartar que un mismo comprador pueda concurrir a ambos y adquirir de manera conjunta las dos filiales en una operación que podría sumar más de 4.000 millones de euros.
Esta operación está siendo gestionada por Deustsche Bank y UBS, quienes ya habrían contactado con los potenciales compradores, cuyas ofertas preliminares se esperan a lo largo de las próximas semanas, en un proceso donde se efectuaría una primera selección. Algunos de los posibles compradores podrían ser fondos que recientemente han participado en operaciones similares, como Allianz, GI Partners, Infravia, Macquarrie, Munich Re, Ontario, PGGM.
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.