La cadena de establecimientos La Casa de las Carcasas ha crecido a lo largo de casi una década hasta disponer de más de 260 tiendas propias por toda España (que no franquicias) que dan trabajo a más de 1000 empleados.
La prosperidad alcanzada por este negocio fundado en Extremadura en 2012 por Ismael Villalobos fue creciendo también cuando se lanzó al comercio electrónico mediante su propia tienda online, superando en 2019 una facturación de 45 millones de euros, llegando en la actualidad a facturar más de 53 millones de euros.
Todo esto ha despertado el interés del fondo de inversiones ProA Capital, que ha adquirido La Casa de las Carcasas por más de 100 millones de euros, según informa El Economista.
Villalobos continuará vinculado a la empresa, aunque desde una participación minoritaria, y desde ahora comenzará una fase de internacionalización de la empresa, con lo que pronto podría comenzar a encontrarse establecimientos de venta de carcasas y accesorios para dispositivos móviles en otros países de Europa y Latinoamérica, aunque los primeros pasos en la internacionalización de La Casa de las Carcasas ya se dieron en 2019 cuando se abrieron las primeras tiendas en el extranjero, con una veintena de ellas en Portugal y una treintena en Italia.
Además de contar con acuerdos firmados con diversos fabricantes de teléfonos móviles y de permitir el diseño e impresión de carcasas a gusto del consumidor, La Casa de las Carcasas cuenta con acuerdos con marcas como Disney o Mr. Wonderful a fin de vender productos con los diseños de tan populares firmas.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…