El fondo nórdico de capital riesgo Ardian entra en el sector español de las telecomunicaciones al comprar el 100 % de Adamo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fondo francés Ardian se hace con el 100 % de la empresa española de infraestructuras de telecomunicaciones Adamo.

Tras hacerse en 2016 con una participación mayoritaria en Adamo Telecom, el pasado mes de abril comenzarán a sonar los rumores sobre la venta de un porcentaje mayor de participación en la empresa de telecomunicaciones por parte del fondo nórdico EQT, lo que finalmente ha tenido lugar esta semana.

El detalle de la cantidad que ha supuesto la operación no ha sido confirmado de manera oficial, pero se estima que la compra habría rondado los 1.000 millones de euros.

De esta forma el fondo francés Ardian Infrastructure adquirido el 100 %  de Adamo, constituyendo su primera gran inversión en suelo español. La adquisición ha estado reñida puesto que pugnaban por hacerse con esta empresa española otros contendientes interesados en la operación, como Lyntia y Onivia.

Adamo es una empresa especializada en ofrecer servicios de fibra óptica en zonas rurales, disponiendo de cobertura propia en catorce comunidades autónomas, lo que supone llegar a casi dos millones de hogares, disponiendo en la actualidad de más de 250.000 abonados en 27 provincias. Además de ofrecer el servicio a clientes finales también presta servicios a otros operadores, tanto los grandes del sector como a más de 160 pequeños operadores locales de servicios de fibra óptica.

Los planes de Ardian apuntan a llegar a 3,2 millones de hogares en España con la red de Adamo además de ampliar su red troncal de telecomunicaciones de fibra óptica hasta los 11.000 km en los próximos años.

Lea también :