El fondo sueco EQT lanza una OPA amistosa sobre Solarpack

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma sueca de inversiones EQT ha presentado una OPA amistosa sobre la totalidad del capital de Solarpack.

EQT, firma sueca de inversiones, ha presentado una oferta pública de adquisición sobre la totalidad del capital de solar pack. Esto supone un desembolso de más de 880 millones de euros, según ha trasladado a la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

Por su parte, EQT asegura disponer de la cantidad total para el desembolso defectivo, con una oferta que representaría una prima del 45 % sobre el precio para que cotizaron los títulos de solar pack al cierre de la última sesión.

La oferta está sujeta a la aceptación de titulares de acciones de solar pack que representen por lo menos el 75 % del capital social más una acción. Ya se han mostrado conformes con la oferta Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, tenedores de casi el 51 % de Solarpack.

Desde EQT se ha sometido también la efectividad de la oferta de adquisición al visto bueno del regulador. En cuanto la CNMC autorice la operación, la empresa de inversiones sueca procederá a iniciar el procedimiento de solicitud de la autorización ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Lea también :