El formato PNG ya es más popular que GIF en la web

PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más utilizado, al aparecer en el 62,4% de los sitios web.

PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.

Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.

A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.

Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.

¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.

La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.