El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021

El fraude asociado a la publicidad digital no deja de crecer y de causar pérdidas. El año pasado el agujero fue de 59 000 millones de dólares.

Así lo certifica la consultora Juniper Research, que para este 2022 prevé que se alcancen los 68 000 millones. De ellos, 23 000 millones corresponderán a Estados Unidos, país que sufrirá las mayores pérdidas debido a actividades fraudulentas.

Estados Unidos también es el mercado más grande en cuanto a gasto en publicidad. Cuenta con altos niveles de penetración de internet y un destacado uso de navegadores y aplicaciones móviles, lo que explica que se encuentre en el punto de mira.

Su papel como líder “conducirá a una innovación sin precedentes en las tácticas de fraude”, indica la investigadora Scarlett Woodford, “y los anunciantes demostrarán una mayor necesidad de servicios de detección y mitigación del fraude”.

En este sentido, deberían recurrir a la tecnología de aprendizaje automático para comparar el tráfico publicitario con datos de referencia verificables. Los expertos también recomiendan a los anunciantes aliarse con proveedores especializados en tareas de detección y prevención de fraude.

Además de Estados Unidos, otros mercados muy afectados por el fraude publicitario son Japón, China, Corea del Sur y el Reino Unido. Entre estos cinco países representan el 60 % de las pérdidas a nivel mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

3 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

3 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

3 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

4 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

9 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago