El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares

Este año el fraude vinculado al comercio electrónico alcanzará los 41 000 millones de dólares. Y las pérdidas seguirán creciendo durante los próximos meses para terminar superando los 48 000 millones en 2023.

Aquí se tienen en cuenta desde las pérdidas en la venta de bienes digitales y físicos hasta transferencias de dinero, operaciones bancarias o la emisión de billetes de transporte, por ejemplo.

Juniper Research cree que Norteamérica acabará representando alrededor de un 42 % de este valor a pesar de contar con algo menos del 7 % de las personas bancarizadas a nivel mundial.

El fraude en el comercio electrónico crecerá de la mano de los métodos de pago alternativos, como las billeteras digitales o el método BNPL (Buy-Now-Pay-Later) de “compra ahora y paga después”, que aumentan el riesgo. Ahora los estafadores pueden realizar varios pagos con los detalles de tarjetas robadas antes de que el fraude sea detectado.

Los estafadores se valen de ataques de ingeniería social, phishing y el compromiso de correo electrónico empresarial para salirse con la suya.

Para evitar que el fraude se siga extendiendo, Juniper Research recomienda realizar verificaciones de identidad en la fase de onboarding. También anima a comerciantes y proveedores de soluciones de prevención a crear plataformas que proporcionen una puntuación basada en el riesgo de las transacciones e impulsada por inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

12 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

51 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago