El fundador de Nikola anuncia su renuncia

Empresas

Trevor Milton abandona la presidencia de la Junta Directiva tras las acusaciones de fraude.

La empresa de transporte Nikola, que fabrica vehículos eléctricos, enfrenta una etapa difícil después de las acusaciones de fraude vertidas por Hindenburg Research.

Esta firma, especializada en investigación financiera forense, tras reunir “llamadas telefónicas grabadas, mensajes de texto, correos electrónicos privados y fotografías tras bambalinas, que detallan decenas de declaraciones falsas del fundador de Nikola”, declaró que esta compañía “es un intrincado fraude construido sobre decenas de mentiras a lo largo de la carrera” de su hasta ahora “presidente ejecutivo Trevor Milton”, incluyendo engaño “a socios para que firmaran acuerdos al afirmar falsamente tener una amplia tecnología patentada”.

Algo más de una semana después de que todo esto saliese a la luz, Milton ha decidido renunciar a sus cargos en la Junta Directiva de Nikola.

“Llevo a Nikola en la sangre y siempre lo haré, y el enfoque debe estar en la empresa y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, indica. “Así que tomé la difícil decisión de dirigirme a la Junta y ofrecerme como voluntario para echarme a un lado como presidente ejecutivo”.

Esta posición será ocupada por Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors, que acumula tres décadas de experiencia y deberá ayudar a la imagen de una empresa que propone crear un sistema de cero emisiones para luchar contra el cambio climático.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor