Categories: Empresas

El fundador de Nikola anuncia su renuncia

La empresa de transporte Nikola, que fabrica vehículos eléctricos, enfrenta una etapa difícil después de las acusaciones de fraude vertidas por Hindenburg Research.

Esta firma, especializada en investigación financiera forense, tras reunir “llamadas telefónicas grabadas, mensajes de texto, correos electrónicos privados y fotografías tras bambalinas, que detallan decenas de declaraciones falsas del fundador de Nikola”, declaró que esta compañía “es un intrincado fraude construido sobre decenas de mentiras a lo largo de la carrera” de su hasta ahora “presidente ejecutivo Trevor Milton”, incluyendo engaño “a socios para que firmaran acuerdos al afirmar falsamente tener una amplia tecnología patentada”.

Algo más de una semana después de que todo esto saliese a la luz, Milton ha decidido renunciar a sus cargos en la Junta Directiva de Nikola.

“Llevo a Nikola en la sangre y siempre lo haré, y el enfoque debe estar en la empresa y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, indica. “Así que tomé la difícil decisión de dirigirme a la Junta y ofrecerme como voluntario para echarme a un lado como presidente ejecutivo”.

Esta posición será ocupada por Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors, que acumula tres décadas de experiencia y deberá ayudar a la imagen de una empresa que propone crear un sistema de cero emisiones para luchar contra el cambio climático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

12 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

60 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago