El fundador de Oculus es acusado de emplear información confidencial para lanzar su casco de realidad virtual

Un antiguo empleador del fundador de Oculus le ha acusado de haberse aprovechado de información confidencial para desarrollar el popular casco de realidad virtual.

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha recibido una demanda judicial de parte de Total Recall Technologies, su antiguo empleador, que asegura que fue objeto de la sustracción de datos confidenciales.

Según consta en la demanda, Luckey aprovechó la información confidencial para lanzar su propio casco de realidad virtual bautizado como Oculus Rift, recogen en SlashGear.

En la demanda interpuesta por Totall Recall se busca una compensación no especificada por los daños y prejuicios que supuestamente le causó la acción del ejecutivo.

Además, en el texto se expone que Luckey no cumplió el contrato de confidencialidad que firmó durante su etapa trabajando para Total Recall, donde llegó  en el año 2011 para desarrollar un prototipo de casco de realidad virtual.

En 2012 a Luckey supuestamente le entregaron datos/feedback sobre cómo mejorar el diseño del casco, una información de la que se aprovechó para lanzar su propio casco Oculus Rift.