El fundador de Reddit crea La Liga de Defensa de Internet

Alexis Oharian ha presentado esta agrupación, cuyo fin es promover acciones masivas y planificadas cuando las libertades en la Red se vean amenazadas.

Las normativas CISPA o SOPA, tan criticadas por los internautas por ser consideradas una amenaza a sus libertades, tienen un nuevo “enemigo”: La Liga de Defensa de Internet (The Internet Defense League).

Se trata una página web a donde pueden acudir los propietarios de una página web para pedir ayuda en el caso de que sientan perseguidos o amenazados por algunas de estas normativas.

La idea surgió de Alexis Oharian, empresario fundador de Reddit, quien busca que esta agrupación funcione como “un botón de pánico” ante cualquier atisbo o amago por parte de las autoridades de mermar las libertades en la red. Participan también otras empresas como WordPress, Imgur o Cheezburger Network, según Allthingsd.com.

El funcionamiento es sencillo: el internauta se inscribe en la Liga, recibe un código, y con él podrán participar en futuros protestas con sus sitios webs. Se busca que cada usuario pueda ser un potencial activista digital.

Parecido a una “bat-señal”

El propio Oharian ha descrito este proyecto como una “bat-señal de internet”. Como Batman acudía a la llamada de la policía al ver en el cielo de Gotham la imagen del murciélago, los miembros de la La Liga de Defensa de Internet se prestarán para actuar cuando reciban la señal. En este caso será un gato, en un claro guiño a Zuckerman y sus teorías sobre el activismo digital.