El fundador de Wikipedia cree que el modelo de Apple es “la verdadera amenaza”

Wales ha asegurado que el concepto de red abierta implica que cualquier internauta puede desarrollar un software y hacer lo que quiera con él, venderlo o regalarlo, pero que por contra “en el modelo de aplicaciones, hay que obtener un permiso de Apple”.

En este sentido, el fundador de Wikipedia asegura que ese punto de tener que obtener un permiso “es muy peligroso” y añade que “no es algo teórico cómo un operador puede cortar el servicio de Skype, es real y está sucediendo”.

Wales también ha hablado en la conferencia ofrecida en la Universidad de Bristol sobre el debate de la neutralidad en la red, y ha asegura que muchos temores en este sentido “son exagerados”.

“Muchas de las cosas a las que la gente tiene miedo están en realidad muy lejos de suceder”, según explica Wales, que vuelve a recalcar que “la verdadera amenaza proviene de la modelo de aplicaciones”.

Respecto a la legislación que se está debatiendo para defender la neutralidad en la red, el fundador de Wikipedia opina que es una defensa “bien intencionada pero ingenua” y que probablemente acaben suprimiendo la innovación.

vINQulos

Computing