El futbolista Neymar se convierte en cebo para un nuevo troyano bancario

Este jugador es una de las promesas del fútbol brasileño y está de plena actualidad por la posibilidad de que acabe jugando esta temporada en la Liga española.

Los ciberdelincuentes han sabido sacar provecho de la popularidad de Neymar para distribuir de forma masiva un enlace a un supuesto vídeo en el que aparecería este futbolista en un momento íntimo con su ex pareja.

Si el usuario poco precavido pincha en este enlace se descarga automáticamente una nueva variante de la familia de troyanos bancarios Banbra que los expertos en seguridad han bautizado como Banbra.GYI.

Una vez que el troyano está dentro del equipo tiene capacidad para robar las contraseñas de acceso a servicios bancarios online ya que cuando el usuario visita la web de su entidad financiera es redirigido a un site malicioso en el que, sin darse cuenta, está proporcionando sus credenciales de acceso a los ciberdelincuentes.

Los expertos han confirmado que el Banco Santander y American Express son algunas de las entidades afectadas, aunque sospechan que puede haber más.

Este tipo de troyanos “suelen distribuirse por correo electrónico o redes sociales con links que parecen dirigir a un supuesto vídeo de YouTube, pero en realidad lo que hacen es descargar el troyano en el PC”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

 

vINQulos

PandaLabs