El futuro de los pagos móviles pasa por la seguridad basada en software

MovilidadSeguridadSmartphones

Así lo determina Juniper Research, que calcula que dentro de cinco años más de 1.500 millones de personas utilizarán métodos de software.

¿Qué pasará con el mercado de los pagos móviles en los próximos años? ¿Hacia dónde se orientará?

A nivel de seguridad, Juniper Research cree que lo más destacado será que se avanzará hacia métodos basados en software. Será así hasta tal punto que de los 429 millones de usuarios que están aprovechando estos métodos en 2018 se pasará a más de 1.500 millones cinco años después, en 2023.

Lo que marcará esta etapa serán los datos biométricos basados en software tipo reconocimiento de voz o reconocimiento facial. La autenticación debería recurrir a patrones de uso.

Las transacciones que se autentican de manera biométrica crecerán un 76 % anual de media a nivel mundial, según Juniper Research, que destaca el papel de Asia.

“La seguridad de los pagos móviles se ampliará enormemente gracias a la implementación de soluciones de software puro. La batalla clave ahora será convencer a los usuarios, particularmente a los de Europa y Norteamérica, de que estos métodos son tan seguros como la seguridad tradicional basada en hardware”, comenta el investigador James Moar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor