Samsung está apostando muy fuerte por el mercado de ‘phablets’ y su última solución lo ha demostrado con los resultados.
El fabricante surcoreano ha dado a conocer que su nuevo Galaxy Note 3 ha llegado a 10 millones de ventas en dos meses, desde su salida al mercado el pasado 25 de septiembre.
Aunque la empresa normalmente no proporciona cifras de ventas reales sino de canal -envíos emitidos-, el dato sigue siendo un indicador de la popularidad que ha alcanzado el dispositivo, recogiendo el éxito de los modelos anteriores Note y Note II.
En comparación, al Galaxy Note le costó nueve meses alcanzar esta cifra de ventas y al Note II, cuatro meses, como recoge The Next Web.
Los dispositivos híbridos a caballo entre los smartphones y las tabletas, los ‘phablets’ (en español, tabléfonos), han llegado al mercado para cubrir un nicho de consumidores muy concreto y por el momento no parecen amenazar ni a los teléfonos inteligentes ni a las tabletas.
Según la consultora Gartner, la principal amenaza del ‘phablet’ está para las tabletas con pantallas de menor tamaño, como el iPad Mini de 7 pulgadas.
Pese a que en los orígenes de la gama Note de Samsung hubo mucho escepticismo sobre las posibilidades de su éxito, el tiempo ha demostrado la acogida de sus prestaciones entre los consumidores.
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