El GamePad de Samsung llegará con el Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas

Con una pantalla de siete u ocho pulgadas y gracias a la potencia de las tabletas de hoy día la rivalidad con Nintendo DS o Sony PSVita puede empezar a dejar de tener sentido… a favor de los tablets. Y es que además de suversatilidad para otros usos con la popularización de los teléfonos móviles se ha abierto todo un mundo de posibilidades para los aficionados a los videojuegos que han podido vivir una auténtica explosión de títulos a precios muy asequibles (por no hablar de la gran oferta de juegos gratuitos) que cuando la potencia gráfica lo ha permitido ha supuesto una edad de oro del ocio móvil.

Además y gracias a las diversas posibilidades de conexión a monitores y televisores incluso puede llegar a prescindirse de la cosola doméstica y continuar en pantallas de más de 40 pulgadas la partida que comenzamos en un dispositivo que guardábamos en el bolsillo o en el macuto.

En este caso e incluso en el de quien le basta con el propio tablet hay ocasiones en las que la pantalla táctil o la posibilidad de manejar un personaje o vehículo moviendo el propio dispositivo puede llegar a hacer que se pierda parte de la jugabilidad, son las ocasiones en las que se echa de menos los clásicos mandos, los gamepad que ahora comienzan a llegar al mercado. La propia Samsung, consciente de este interesante nicho de mercado, ha decidido sacar su propio mando, con el nombre de GamePad, y para dejar bien claras sus intenciones lo vende por primera vez en un pack que no podía recibir otro nombre que GameEdition, acompañado del Galaxy Tab 3 con pantalla de 8 pulgadas.

samsung-galaxy-tab-3

El Galaxy Tab 3 8.0, que cuenta con una resolucion de 1280×800 píxeles en su pantalla de 8 pulgadas, tiene un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 Gb de RAM, se vende individualmente por un precio de $250, lo que lo convierte en una opción muy asequible aunque no se trata del tablet más potente de la marca, y el GamePad se vende individualmente por algo más de $100, por lo que habría que esperar que el pack GameEdition tenga un precio que lo haga atractivo, probablemente $249,99 por aquello de la cifra psicológica.

No se ha facilitado la posible fecha de lanzamiento de este pack Game Edition de Samsung pero la lógica indica que no deberían dejar pasar de largo la siempre suculenta campaña navideña.

vINQulo

Übergizmo