Categories: Empresas

El gasto en apps alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2020

Los ingresos mundiales de las tienda de aplicaciones móviles alcanzarán los 101.000 millones de dólares en cinco años, dado que los teléfonos inteligentes se han vuelto más baratos y los planes de datos más accesibles extendiéndose a los usuarios de los países en desarrollo, de acuerdo con un nuevo informe de App Annie.

La base de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas llegará a 6.200 millones en 2020, más que duplicándose respecto a los 2.600 millones actuales.

El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones crecerá un 24% a 50.900 millones de dólares para esa fecha. De este crecimiento, 2.400 millones provendrán de América; 2.000 millones de dólares de la región EMEA; y 5.400 millones de dólares de Asia-Pacífico, que continuará superando a las otras regiones en los próximos años.

“El tiempo que el consumidor gasta en el móvil es cada vez mayor y el gasto se canaliza a través de una plataforma móvil. Hay un nivel de madurez en los servicios over-the-top, específicamente para aplicaciones móviles”, ha afirmado Danielle Levitas, vicepresidente del equipo de investigación de App Annie.

El streaming de música, el streaming de vídeo y las aplicaciones de citas liderarán este aumento, impulsados por un mejor hardware y los planes de datos más baratos, así como la expansión de los servicios como Spotify, Netflix, Yesca y iQIYI de China.

Los juegos seguirán contribuyendo a la mayoría de los gastos, aunque se prevé que su cuota caiga al 74% frente al 85% actual.

iOS de Apple mantendrá su liderazgo en ingresos durante el período de cinco años, aunque Google Play y tiendas de Android de terceros ampliarán su ventaja en descargas debido a la mayor proliferación de dispositivos. Las descargas anuales combinadas alcanzarán 284.000 millones de dólares en 2020 respecto a los aproximadamente 111.000 millones el año pasado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

12 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

15 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

15 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

17 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

18 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

18 horas ago