El gasto en comercio digital se aproxima a los 12 billones de dólares anuales

Juniper Research estima que durante 2021 se llegarán a gastar 11,6 billones, un 11,5 % más que en 2020.

Uno de los segmentos que está recibiendo un impacto positivo de la pandemia es el del comercio digital.

El año pasado Juniper Research contabilizó un gasto en comercio digital de 10,5 billones de dólares en todo el mundo. Y el crecimiento no se está frenando a medida que se avanza en la lucha contra el coronavirus. Para este 2021, se calcula que habrá una mejoría del 11,5 % por encima de los 11,6 billones.

Aquí entran desde adquisiciones de bienes digitales y de bienes físicos a transferencias de dinero, pagos de facturas bancarias, pagos minoristas con NFC y códigos QR y compras de entradas digitales.

Casi tres cuartas partes del valor de las transacciones de comercio digital proceden del comercio móvil, dado que dispositivos como el smartphone ganan peso a la hora de acceder a servicios.

“Las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital”, constata el investigador Nick Maynard, “y la experiencia del usuario se vuelve crítica”.

“Los comerciantes deben aprovechar la analítica basada en inteligencia artificial para garantizar una experiencia de comercio móvil verdaderamente personalizada”, recomienda este analista que trabaja para la consultora Juniper Research, “o perderán frente a comerciantes más expertos en lo digital”.