Categories: Cloud

El gasto en infraestructura de nube compartida, a punto de superar a los entornos no ‘cloud’

El gasto en productos de infraestructura, tanto por parte de los proveedores de servicios como de las empresas en general, está aumentando a pesar de la crisis de componentes y los problemas de transporte que sufre el mercado.

Durante el primer trimestre, el gasto en productos de computación y almacenamiento para implementaciones en la nube, incluyendo entornos dedicados y compartidos, se incrementó un 17,2 %.

En total, se invirtieron 18 300 millones de dólares, de acuerdo con los números publicados por la consultora IDC, que tiene en cuenta a proveedores de servicios en la nube, de servicios digitales, de servicios de comunicaciones y de servicios gestionados.

Unos 12 500 millones corresponden a la infraestructura de nube compartida, que ha experimentado una mejoría del 15,7 % respecto a 2021. Este segmento debería acabar superando este mismo año el gasto destinado a infraestructura que no es de nube por primera vez. De momento, entre enero y marzo, el gasto no cloud fue de 14 800 millones de dólares.

La infraestructura de nube dedicada acumuló un gasto de algo menos de 6000 millones de dólares en el primer trimestre, tras registrar una mejoría del 20,5 %.

Las inversiones en infraestructura cloud para todo 2022 rondarán los 90 200 millones de dólares, según IDC, de los que 63 900 millones corresponderán a infraestructura compartida. La parte de  nube experimentará su tasa de crecimiento anual más alta desde 2018, estimada en un 22 %. Mientras, el resto de la infraestructura crecerá un 1,8 % hasta los 60 700 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

5 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

8 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

8 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

8 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

9 horas ago