El gasto en infraestructura de TI para entornos de nube vuelve a superar al mercado tradicional

Cloud

Durante el tercer trimestre de 2019 ese gasto fue de 16 800 millones de dólares.

IDC ha actualizado sus números para el mercado de infraestructura de TI, compuesto por servidores, productos de almacenamiento y switches Ethernet.

Los últimos números corresponden al tercer trimestre de 2019, durante el cual el segmento de infraestructura de TI para entornos de nube, que engloba la nube pública y la privada, los proveedores ingresaron 16 800 millones de dólares. Esto supone una caída interanual del 1,8 %, si bien esa caída es más ligera que la registrada en el segundo trimestre.

En estuvo tuvo que ver el descenso del 3,7 % registrado por la parte de nube pública, que aporta 11 900 millones. Mientras, la parte de nube privada se acerca a los 5 000 millones tras mejorar un 3,2 %.

Las ventas de productos de infraestructura de TI en entornos tradicionales también cayeron, en su caso un 7,7 % interanual. Y para todo 2019 se espera una disminución del 5,3 %. Eso sí, a pesar de esta tendencia a la baja y del hecho de que en verano se gastó más en entornos de TI en la nube, por segunda vez en la historia, este año la infraestructura más tradicional seguirá por delante.

Para todo 2019 se espera que el mercado de infraestructura de TI en la nube alcance los 65 400 millones de dólares, de los que 44 000 millones procederán de la nube pública y 21 400 millones serán de la privada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor