El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Las previsiones de la consultora Strategy Analytics sobre la publicidad móvil apuntan a una desaceleración en el futuro del crecimiento que ha estado experimentando el gasto en este tipo de publicidad durante los últimos tiempos.

Entre los años 2013 y 2018, ese gasto se habría multiplicado por más de seis. Sin embargo, en los próximos cinco años se ralentizará. Se situará en 222.000 millones de dólares de valor de mercado en 2023, según Strategy Analytics, que cree que el crecimiento de los ingresos bajará a una tasa del 12 %.

Entre las causas de esta caída estaría la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y también las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica.

Además, aunque los mercados menos desarrollados están apostando por la publicidad digital, la situación toca techo en los países avanzados, ya que su realidad diferente. “El crecimiento de la publicidad móvil en los mercados desarrollados, donde se pueden encontrar las marcas y anunciantes más grandes, se está desacelerando”, explica Brice Longnos, analista de Wireless Media en Strategy Analytics, que recuerda que aquí “el móvil compite con otras pantallas”, por ejemplo, los “televisores conectados”.

“Mientras tanto, en los mercados emergentes mobile-first, los teléfonos móviles pueden ser la pantalla principal para el consumo de contenido”, dice, “pero los presupuestos publicitarios son más bajos”, matiza Longnos. “Por lo tanto, la contribución al gasto global en anuncios móviles de esos mercados será marginal”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago