El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Las previsiones de la consultora Strategy Analytics sobre la publicidad móvil apuntan a una desaceleración en el futuro del crecimiento que ha estado experimentando el gasto en este tipo de publicidad durante los últimos tiempos.

Entre los años 2013 y 2018, ese gasto se habría multiplicado por más de seis. Sin embargo, en los próximos cinco años se ralentizará. Se situará en 222.000 millones de dólares de valor de mercado en 2023, según Strategy Analytics, que cree que el crecimiento de los ingresos bajará a una tasa del 12 %.

Entre las causas de esta caída estaría la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y también las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica.

Además, aunque los mercados menos desarrollados están apostando por la publicidad digital, la situación toca techo en los países avanzados, ya que su realidad diferente. “El crecimiento de la publicidad móvil en los mercados desarrollados, donde se pueden encontrar las marcas y anunciantes más grandes, se está desacelerando”, explica Brice Longnos, analista de Wireless Media en Strategy Analytics, que recuerda que aquí “el móvil compite con otras pantallas”, por ejemplo, los “televisores conectados”.

“Mientras tanto, en los mercados emergentes mobile-first, los teléfonos móviles pueden ser la pantalla principal para el consumo de contenido”, dice, “pero los presupuestos publicitarios son más bajos”, matiza Longnos. “Por lo tanto, la contribución al gasto global en anuncios móviles de esos mercados será marginal”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

9 horas ago

AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

Introduce procesadores x86 AMD Ryzen PRO 8040 Series para portátiles y estaciones de trabajo y…

12 horas ago

El gasto en TI superará los 5 billones de dólares este año

Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de 3 billones.

13 horas ago

Nace la Open Platform for Enterprise AI

Anunciada por LF AI & Data Foundation, cuenta con miembros como Cloudera, Intel, Red Hat,…

15 horas ago

Bitdefender presta servicios MDR en dos niveles

MDR y MDR PLUS aprovechan la red de centros de operaciones de seguridad de la…

15 horas ago

Cuatroochenta mejora su resultado neto en 1,27 millones de euros

El Informe Financiero 2023 de la empresa española revela una cifra de negocios de 22,41…

16 horas ago