El gasto en RegTech crecerá un 290 % en cinco años

InnovaciónRegulación

Juniper Research calcula que pasará de los 33 000 millones de dólares en 2020 a 130 000 millones en 2025.

El gasto en RegTech se disparará durante los próximos años. Investigaciones de la consultora Juniper Research en el terreo de los sistemas que permiten a sectores altamente regulados afrontar sus obligaciones de cumplimiento así lo certifican.

RegTech se puede definir como “un subconjunto de FinTech que se centra en tecnologías que pueden facilitar la entrega de requisitos regulatorios de manera más eficiente y efectiva que las capacidades existentes”, tal y como os contamos en el reportaje ¿Qué es RegTech y cuáles son sus beneficios? en Silicon.es.

Si en 2020 el gasto en este tipo de tecnología fue de 33 000 millones, se espera que en 2025 esta cifra supere los 130 000 millones. Es decir, en un lustro se producirá un crecimiento del 290 %.

En ello tendrá que ver la aplicación de inteligencia artificial capaz de automatizar tareas manuales, así como la necesidad de transición digital aparejada a la pandemia de coronavirus que está acelerando muchas transformaciones planeadas y no planeadas en todo el mundo.

La inteligencia artificial, por ejemplo, facilita la verificación de documentos de identidad. Y Juniper Research cree que posibilitará ahorros de costes de más de 460 millones de dólares, además de una experiencia de usuario mejorada.

La digitalización en curso también contribuirá a la apertura de más cuentas bancarias. De los 184 millones de cuentas nuevas abiertas en 2020 se pasará a unos 330 millones cinco años después. Al menos eso es lo que esperan los expertos en el tema. Habrá que esperar para comprobarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor