El gasto en ‘regtech’ se multiplicará por cinco de aquí a 2024

Innovación

Juniper Research calcula que pasará de 25 000 millones de dólares en 2019 a 127 000 millones un lustro después.

La evolución que sufrirá el fenómeno regtech, o la tecnología de regulación, durante los próximos años será considerable, al menos si nos atenemos al gasto dedicado a ello.

Si para este 219 se prevé un valor de 25 000 millones de dólares, Juniper Research ya pronostica que en 2024, cinco años después, se superarán los 127 000 millones.

Ese crecimiento se verá avalado por el aumento, al mismo tiempo, de la automatización de tareas que son intensivas en recursos. Aquí entran desde las denominadas verificaciones KYC (siglas de Know Your Customer o Conozca a su cliente) a la aplicación de la inteligencia artificial para temas de monitorización. La adopción de la inteligencia artificial se entiende por beneficios como la reducción de falsos positivos y negativos, con el consecuente ahorro en tiempo, recursos y costes y la reducción de la frustración de los usuarios.

Juniper Research cree, además, que el gasto en cumplimiento normativo global pasará en los próximos cinco años de algo menos de 278 000 millones a más de 316 000 millones de dólares.

En esto último tendrán que ver cuestiones como el Brexit. Y es que, tras la separación, deberían irse formulando reglas diferentes en el Reino Unido y la Unión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor